La Fundación SOUND TENNIS nace como una organización, sin ánimo de lucro, que busca impulsar el desarrollo social en los sectores más desfavorecidos de la sociedad, usando el tenis y otros deportes de raqueta, como herramienta principal de integración y como actividad complementaria a la formación, el empleo y las acciones de accesibilidad.

Dado que la Fundación surge con el deseo de ayudar, tanto a personas socialmente desfavorecidas en riesgo de exclusión, como a individuos con discapacidad, consideramos que se van a desarrollar actividades con fines de interés general, contribuyendo a ofrecerles una mejora en su calidad de vida.

Buscamos la utilización del deporte como medio eficaz para lograr la integración y el desarrollo integral de los participantes.

Perseguimos disminuir la incidencia de los factores de riesgo de los jóvenes a través del deporte.

Proponemos alternativas para el ocio y el tiempo libre, procurando en éstas una formación integral.

 

La FUNDACIÓN SOUND TENNIS fue constituida con fecha 24/07/2014, mediante escritura pública nº 2.831, otorgada por el notario D. Joaquín Borrel García del Ilustre Colegio de Valencia, constando su inscripción en el Registro de Fundaciones por Orden Ministerial de 20/10/2014, siendo el nº de registro asignado el 1.691. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Subsecretaría general Técnica, Subdirección General del Protectorado de Fundaciones. La inscripción conlleva el reconocimiento de interés general de sus fines.