
El Jueves 15 y el Viernes 16 de Junio de 2017, estuvimos realizando numerosos talleres de Blind Tennis para los alumnos de diversos colegios de la provincia de Girona, los cuales nos transmitían su curiosidad acerca de este magnífico deporte y pudieron comprobar de 1ª mano la dificultad que entraña practicarlo, ya que les colocamos antifaces para que realizaran los diferentes ejercicios sin el sentido de la vista.
El Sábado 17 de Junio, tras el clínic organizado por Tommy Robredo, Pablo Andújar y el humorista David Guapo, comenzamos nuestra exhibición de Blind Tennis.
Entramos en la pista central del Club de Natación Olot, saludamos a Tommy a Pablo Y a David Guapo y todo el equipo de Sound Tennis nos hicimos una foto para el recuerdo de nuestro paso por este increíble torneo.
Esta vez hemos participado en la exhibición 3 jugadores de la academia SOUND TENNIS BARCELONA: Jessica, Roberto y Matías, 3 jugadores de la academia SOUND TENNIS VALENCIA: Lucía, Josep y Ximo, así como los entrenadores y voluntarios Juanky, Peke, Alex, Fernando y Paco.
También tuvimos un invitado de excepción: Pere Ribes, el joven comentarista de Radio Olot, el cual estuvo participando activamente durante toda la exhibición.
Tras la presentación inicial, los jugadores comenzaron a deleitar al público asistente con su juego, realizando numerosos peloteos entre ellos y posteriormente jugando con los tenistas profesionales Tommy Robredo y Pablo Andújar.
La nota de humor la puso el actor y monologuista David Guapo, quien también se atrevió a pelotear con varios de nuestros jugadores.
Al finalizar la exhibición, realizamos nuestro conocido “Reto” en el que los asistentes pudieron vivir la experiencia de intentar golpear una pelota, sin disponer del sentido de la vista, ya que les colocamos antifaces para que la citada experiencia fuera lo más real posible.
Queremos agradecer a la Fundación Tommy Robredo, especialmente a su Presidente Tommy Robredo y a su Director Pedro Hernández, por su amabilidad y habernos hecho sentir como en casa.
Así mismo, también damos las gracias a todos los jugadores del torneo por habernos acogido como parte integrante del equipo y por los inolvidables momentos que hemos compartido.
Por último, queremos felicitar a toda la organización del torneo, al Club Natación Olot y al Hotel La Perla de Olot, por el trato dispensado durante toda nuestra estancia.
“Si en tenis ya está todo visto……abramos el resto de los sentidos”