NUESTRA VISIÓN

Desde Sound Tennis nos embarcamos en un proyecto maravilloso, con el que queremos conseguir acercar el tenis a las personas con discapacidad visual, por lo que consideramos el BLIND TENNIS como la herramienta necesaria para tal fin. Nuestro objetivo es instaurar y expandir el Blind Tennis por toda España y conseguir que llegue al mayor número de jugadores posible. Para ello hemos elaborado un plan de desarrollo ambicioso que busca la difusión del deporte, la formación de jugadores y entrenadores, la expansión de la red de escuelas y por fin la organización de un sistema de competición de ámbito nacional e internacional, que permita a nuestros jugadores desarrollar al máximo sus capacidades.
Para nosotros el BLIND TENNIS es más que un deporte, es una oportunidad para conseguir el crecimiento integral de las personas, a través de sus sentidos. Creemos en los beneficios del BLIND TENNIS para la formación de discapacitados visuales. Hemos observado que, frente a la problemática que generalmente va unida la discapacidad visual, el tenis presenta unas características propias que lo convierten en una muy buena herramienta para combatirla:
  • Potencia la autonomía frente a la dependencia.
  • Desarrolla la orientación espacial y ayuda a controlar el entorno frente a la desorientación propia de la discapacidad, ya que para poder practicar este deporte es necesario que el jugador conozca su ubicación dentro de la pista.
  • Mejora la capacidad de toma de decisiones frente a la incertidumbre que acompaña la falta de visión.
  • Contribuye en la generación de la autoconfianza del jugador, ya que se trata de un deporte exento de riesgo de impacto por contacto físico, por lo que evita el nerviosismo inherente al mismo.
Logo-SoundTENNIS400
QUIENESSOMOS

SOUND TENNIS

SOUND TENNIS es una plataforma multidisciplinar que busca extender la cultura del deporte y del tenis a la sociedad, potenciando los valores de la deportividad, formación e integración.
Aunamos sinergias en torno al deporte del tenis, sumando nuestra experiencia en áreas como:
  • La práctica y formación del tenis
  • Organización de eventos deportivos
  • Integración
  • Comunicación
Nuestro cometido es la activación y desarrollo de propuestas en torno al mundo del tenis, que supongan un beneficio para la sociedad y conectar, para su consecución, con los diferentes agentes y estamentos de la sociedad: Instituciones, empresas, obra social, asociaciones, deportistas, etc.
Ante esta situación, Sound Tennis nace como la plataforma necesaria para el desarrollo de este deporte en España.