
Desde la capital de España, SOUND TENNIS continúa con su tour de exhibiciones por todo el país.
Ayer, Sábado día 29 de Noviembre de 2014, viajamos a Madrid para seguir mostrando a la sociedad española cómo pueden jugar al tenis las personas ciegas.
Con la sensación de pasar más tiempo en la carretera que en casa, salimos dirección a Madrid 4 jugadores y 6 voluntarios y entrenadores, de la 1ª academia de tenis para ciegos de España: SOUND TENNIS.
El viaje fue “pasado por agua”, ya que estuvo lloviendo gran parte del trayecto, lo cual dificultaba la conducción, pero a un ritmo tranquilo y con el buen ambiente que se respiraba dentro de la furgoneta, pudimos llegar a la ciudad del Manzanares sin ningún tipo de problemas.
Pese a la lluvia existente, comenzamos la exhibición de BLIND TENNIS (Tenis para ciegos y personas con discapacidad visual) con mucha ilusión y muchas ganas de agradar al público asistente, que aguantó estoicamente las inclemencias del tiempo, haciendo uso de sus paraguas y chubasqueros.
Los jugadores de la academia SOUND TENNIS mostraron a los asistentes sus habilidades en esta disciplina deportiva, que supieron reconocer con numerosos aplausos.
Esta vez, pudimos contar con los benjamines de la academia: Sergio y José Vicente, que con tan sólo 14 y 11 años, respectivamente, demostraron que no hay límites ni barreras en el deporte adaptado y que con espíritu de superación, todo es posible.
Finalmente, nuestro archiconocido “Reto”, fue el protagonista de la exhibición, ya que suscitó gran interés entre los asistentes, quienes pudieron intentar pelotear con un antifaz, y así vivieron de 1ª mano la dificultad que entraña esta modalidad deportiva.
Al terminar “El Reto”, pasamos a la habitual sesión de fotos con todos los asistentes y la dirección del Complejo Deportivo, nos obsequió con una estupenda comida en el restaurante de sus instalaciones, lo cual agradecemos de un modo muy especial, ya que tras 400 km. y más de una hora de exhibición, nos vino fenomenal tener la oportunidad de reponer fuerzas.
Queremos agradecer a Juan Manuel Martín, gerente del Complejo Deportivo Somontes, Juan Arcones, Director de la escuela de tenis Toptenis y a Sergio Sánchez-Barbudo, coordinador de la escuela de pádel, por su amable recibimiento y su gran atención con todo el equipo.
También queremos dar las gracias por su asistencia a José Luís Fernández, Secretario General de la Federación Española de Deportes Para Ciegos (FEDC), a Mª Isabel Góngora, atleta paralímpica y a Paco gallego, Secretario General de Juventudes Unión Progresista (JUP), por haber contribuido, de una manera muy activa, para que esta exhibición se llevara a cabo.
Tras otra gran jornada deportiva, tenemos el firme propósito de poder acercar a los ciudadanos madrileños este maravilloso deporte, con la apertura de otra sede de nuestra academia SOUND TENNIS, esperamos que nuestros amigos del Complejo Deportivo Somontes apoyen esta iniciativa y consigamos que sea en sus instalaciones.